Aplicarte un color fantasia no es una decisión fácil, es muy probable que vayas a tener muchas preguntas acerca de los pro y los contra que esta coloración provoca en la integridad de tu cabello, la cual, sin los cuidados y conocimientos indicados puede terminar en una experiencia realmente ingrata y muy costosa.

Es muy probable que encuentres por ahí muchos consejos pero en CutMe hemos recopilado los mejores tips de nuestra estilista Paulina Farias de CutMe Vespucio quien lleva años aplicando múltiples colores en su cabello y luce siempre una fibra sana y un brillo espectacular.

Todo lo que debes saber antes de aplicarte un Color Fantasia por Paulina Farias

1. ¿Qué cosas debo considerar antes de aplicar un Color Fantasia en mi cabello?

20170531-fantasycolor-foto-01Primero que todo, es muy importante señalar que si quiero un color fantasia SIEMPRE hay que decolorar el cabello.   Por esto es ideal no lavarse el cabello el mismo día o el día anterior del color fantasía, para que el manto lipídico proteja al cuero cabelludo y al pelo.  Si el cabello es natural, sin coloraciones o trabajos recientes, es aún mejor; por el contrario si he realizado la aplicación de algún color, decoloración u otro tratamiento químico (como alisado o permanente) se debe diagnosticar el cabello antes de ver cualquier opción, esto ya que un cabello tratado químicamente es mucho más delicado.  Otros factores a tener en cuenta, antes de realizar el procedimiento, son el grosor y estructura (si es liso, ondulado, ondeado, etc.).  Para colores más intensos con una o dos decoloraciones se puede lograr, mientras que para colores pasteles o grises se debe decolorar más veces, con el fin de dejar el cabello prácticamente blanco para así obtener un color bien logrado. Este último caso solo aplica para cabellos naturales.

 

2. ¿Cual es el proceso para obtener un color fantasía bien logrado?

Proceso de aplicación de Color Fantasía #madeinCutMe en cabello natural extra largo con utilización de tinturas Pravana y Olaplex. Realizado por Paulina y Katty en CutMe Peluquerías Plaza Vespucio

Para el color fantasía que se muestra en el vídeo hicimos una decoloración global en todo el pelo (pelo natural excepto en las puntas), fueron tres procesos de decoloración, la primera fue de medios a puntas, luego se trataron las manchas y al final procesamos el crecimiento más cercano al cuero cabelludo, enjuagamos el cabello, secamos al 100% y aplicamos el morado como color base y desgastado hacia los medios para luego aplicar el fucsia con técnica de balayage, mezclando los dos colores para lograr un buen degradé de color.  Después del tiempo de pose, enjuagamos y secamos con el estilo deseado.

3. ¿Qué tintura es recomendable utilizar para lograr un color duradero y cuales son los colores más utilizados?

Para colores fantasía, las líneas de Pravana duran bastante y tienen una amplia gama de colores.  Los colores más demandados por clientes son el violeta (morado), el magenta (fucsia), el azul, y el turquesa.

20170531-fantasycolor-foto-03

4. ¿Qué es Olaplex y que beneficios otorga en este tipo de coloraciones?

Para los trabajos de decoloración, Olaplex otorga una calidad de vida prolongada al cabello, permite que se vuelvan a unir los puentes del cabello que se rompen por los trabajos químicos durante las coloraciones, decoloraciones, alisados con keratina o permanentes y/o trabajos mecánicos como el secador, plancha, ondulador o herramientas que aplican calor en general. Con Olaplex se asegura tu cabello ante decoloración o coloración, también se puede aplicar como Stand Alone (solo como tratamiento), lo que fortalece el cabello de adentro hacia afuera.  Según el nivel del daño, depende la frecuencia que se requiere el uso Olaplex.

5. ¿Qué cuidados debo seguir para obtener un color más duradero?

Para sacarle el mayor provecho al color fantasía es importante lavarse el cabello con un shampoo sin sulfato, con agua tibia, más bien un poco fría, y que la frecuencia de lavado sea día por medio o cada dos días.  También se debe mencionar que el uso de tratamientos y productos de styling es imprescindible para mantener un cabello sano y por si un color fantasía más duradero. En un cabello dañado, el color se deslava más fácilmente.

6. ¿Con que frecuencia debo retocar mi color fantasía?

20170531-fantasycolor-foto-02El color fantasía fuerte dura aproximadamente 8 lavados, es ideal retocar cada dos a tres semanas, si no lo hago con esa frencuencia no significa que voy a quedar con el pelo rubio de nuevo, pero el color ya no será vibrante y se verá opaco. Por otro lado, los colores pasteles o grises  duran entre 3 a 4 lavados aproximadamente, el retoque para estos colores debe ser semanal.  Para decoloraciones globales, hay que volver a decolorar el crecimiento (raíz) máximo cada mes y medio sino el color podría no ser parejo.

7.- ¿Cuales son tus consejos y experiencias con el color fantasía?

Un color fantasía recién hecho va a manchar un poco la piel, será en los dos siguientes lavados aproximadamente que el color no manchará más, y en ese tiempo también es recomendable lavarse el cabello con guantes, idealmente no usar ropa blanca o clara en el cuello para que no se manche (aunque los colores fantasía sí salen de la ropa es mejor evitar), lo mismo con sábanas o fundas de almohadas.  También es muy importante que luego de esos primeros lavados se seque muy bien el pelo, porque si queda húmedo también puede manchar.  Es importante cortarse al menos las puntas cada tres meses y tratar el cabello con máscaras reconstructivas, acondicionadores sin enjuague, aceite de argán; y algo a mencionar es que si cepillas tu cabello con un Tangle Teezer será mucho más agradable desenredarlo y no será tan agresivo para el pelo.  Cuida tu pelo del roce, trenzalo o tómalo para dormir, cuídalo de los cambios de temperatura, no salir con el pelo mojado, no exponerse tanto tiempo al sol, ni a piscinas.  No usar plancha ni herramientas calientes con frecuencia, si deseas usarla, que sea bajo el cuidado de un protector térmico y a media o baja temperatura.

Si desea tener un color fantasía debes estar dispuesta(o) a invertir tiempo y dinero en mantener el color, tanto en casa como en el salón.