Los cabellos fantasía se han convertido en la tendencia más solicitada esta temporada como opción de coloración. ¿Qué colores puedes elegir? ¿Cómo es el proceso? ¿Qué cuidados debo considerar?

Nuestros estilistas responden a preguntas frecuentes de nuestros seguidores en redes sociales y clientes CutMe.

Niños y jóvenes seguidoras de CutMe están hipnotizadas por esta tendencia que principalmente se ha visto potenciada por el auge de los grupos K-pop en nuestro país. Y como en CutMe siempre hacemos énfasis en el cuidado capilar, junto a nuestros estilistas hemos confeccionado las siguientes recomendaciones para que tengas en consideración al momento de decolorar tu cabello y aplicar estos tintes multicolores.

¿Qué es el K-pop?

El término K-Pop hace referencia al pop hecho en Corea. El K-Pop tiene sus raíces en la música pop, aunque también toma como referencia estilos variados como el soul, rap, rock, R&B e incluso el funk. La música y los grupos son muy importantes, pero en el aspecto audiovisual tienen gran protagonismo.

¿Cuáles son los principales colores, tonos y estilos en tendencia para el 2019 en relación al Fantasy Color?

Nuestros estilistas señalan que la gama de colores es cada vez mas amplia, existen desde colores intensos, pasteles y neones. Entre los colores mas requeridos se encuentran el magenta, violeta, azul y rojos intensos.

Uno de los aspectos más importantes en la utilización de estos colores no es sólo el color en sí, sino también la técnica de aplicación entre ellas las más utilizadas son el Balayage, Coloración Global y Secret Rainbow.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CutMe (@cutmepeluquerias) el

¿Cuáles son las principales recomendaciones antes de realizar este tipo de trabajo?

"No todos los cabellos consiguen el blanco extremo..."

El equipo de profesionales CutMe recomienda siempre solicitar una evaluación, esto con el fin de verificar si tu cabello está en condiciones para decolorar y ver las alternativas de colores dependiendo de la altura de decoloración a la cual puedes llegar.

"Olvídate de sabanas blancas, si deseas tener el cabello color fantasía..."

Otra recomendación importante es que tengas en mucha consideración que los colores fantasías, no son tonos permanentes, por lo que los cuidados y su mantención deben ser mayores. Por otro lado, el deslave y caída del color en la ducha puede manchar un poco piel, al igual que la toalla y sábanas. Aunque es importante considerar que al aplicar productos de marcas profesionales, como los que utilizamos en CutMe como Pravana o Alfaparf, este problema es menor en relación a otros productos que contienen anilina.

"Es importante repasar el color al menos cada 3 semanas.."

La mantención del color para que este en óptimas condiciones, se debe aplicar al menos cada 2 o 3 semanas. Además es muy importante que estes  segura o seguro en aplicar esta tendencia, ya que hemos tenido clientes que nos piden volver a su color tradicional, porque no se han acostumbrado al cambio radical, lo que significa que debemos volver a decolorar o barrer la fantasía aplicando nuevamente químicos que podrían dañar tu cabello debido a la continúa exposición y también tendrás que volver a pagar por otro servicio.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CutMe (@cutmepeluquerias) el

¿Qué productos complementarios se recomiendan para realizar el servicio?

Para obtener una decoloración óptima para el color fantasía, debemos decolorar el cabello desde 2 a 3 veces, por lo que es muy importante la utilización de productos como Olaplex en aditivo al proceso, para cuidar el cabello y así llegar al tono sin dañar la fibra. Olaplex es un producto que repara la fibra capilar dañada por químicos como colorantes, decolorantes, alisados o permanentes que además potencia el color y brillo de tu cabello . Es un producto que proporciona resultados a largo plazo, por lo que tu cabello una vez reparado no vuelve al estado actual. Es un producto que se puede aplicar en la decoloración o como masaje.

¿Qué marcas se utilizan y cuales se recomiendan?

En CutMe trabajamos con marcas de calidad y en colores fantasía utilizamos Revolution de Alfaparf y Pravana. Basados en  nuestra experiencia son los mejores en cobertura y duración.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CutMe (@cutmepeluquerias) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CutMe (@cutmepeluquerias) el

¿Cuánto dura el proceso y cuáles son las principales etapas?

La duración del proceso de este servicio depende principalmente del color deseado y del estado y cantidad de cabello, ya que algunos aclaran con mayor rapidez y otros no.

En promedio debes considerar entre 3 a 5 hrs, esto como ya señalamos, dependiendo del largo, cantidad de cabello, color deseado y el tipo de técnica, entre ellas mechas normales, balayage, coloración global o bloques. La duración además depende de si deseas aplicar uno o más colores fantasia.

Las etapas del proceso consideran:

  1. Evaluación.
  2. Decoloración.
  3. Aplicación de color.
  4. Finalizar idealmente con Olaplex.
  5. Styling.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CutMe (@cutmepeluquerias) el


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CutMe (@cutmepeluquerias) el

¿Cuánto dura el color fantasia?

Entre varios aspectos, depende principalmente de dos factores importantes:

  1. La frecuencia de los lavados.
  2. El shampo que utilices.

En promedio el color fantasía dura unos 15 lavados.

¿Cuáles son los principales cuidados que debo considerar?

Al tratarse colores fantasía los cuidados son bien especificos entre los cuales te recomendamos:

  1. Disminuir la frecuencia de los lavados.
  2. Lavar con agua lo más fría posible, ya que el agua con temperatura alta acelera la perdida de color.
  3. Utilizar un shampo libre de sodio y sulfatos, idealmente de marcas profesionales.
  4. Evita mojar tu cabello en la playa o piscina.
  5. Utiliza productos con protección UV como Equave.
  6. Utiliza mascaras de tratamiento y serum para las puntas.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CutMe (@cutmepeluquerias) el

¿Cuál es el valor aproximado de un color fantasía?

El valores depende de varios factores, entre ellos: la técnica a utilizar, el color deseado, el largo, cantidad y estado de tu cabello además de la cantidad de decoloraciones necesarias. Es importante considerar que los tonos como el gris y pasteles, podrían requerir mas de una decoloración. El valor promedio para realizar este servicio con los cuidados profesionales que se requieren es desde los $90.000.

Otras recomendaciones!

  • Es esencial tener en cuenta la calidad de productos que utilizas para lavar el cabello.
  • Te recomendamos realizar tratamientos de nutrición al menos una vez al mes, esto debido a la decoloración.
  • Evita mojar el cabello en las piscinas y playas.
  • La utilización de Olaplex es esencial.

Agradecimientos a:

201901-1080x2-deym1

201901-1080x2-renem1

  • Víctor - CutMe Providencia

201901-1080x2-victorm1